3 cosas que debes buscar en un fisioterapeuta

Hay varios tipos de fisioterapeutas y clínicas. Es importante investigar y saber qué buscar al elegir un fisioterapeuta para aprovechar al máximo el tiempo y dinero, y para asegurarse de que su salud y sus objetivos personales sean una prioridad.

Aquí hay algunos consejos

  • 1- Elija a alguien para que trabaje con usted personalmente durante la mayor parte de la sesión. Cuando el único tiempo que un fisioterapeuta pasa con usted es pasar por el elemento de terapia manual y luego se lo pasa a un asistente o técnico de ejercicios, esta es una BANDERA ROJA importante. No ver cómo se mueve y llegar realmente a la esencia de sus patrones de movimiento es una desventaja fundamental para usted como paciente.
  • 2- Considere una clínica con un elemento de bienestar. Cada vez más fisioterapeutas se mantienen involucrados en el lado del bienestar. Esto significa que una vez que trabaje con este proveedor, adoptará un enfoque más holístico y podrá concentrarse en los diferentes componentes de su lesión, como la mentalidad, la prevención de lesiones y la mejora del rendimiento durante un período más prolongado.
  • 3- Elija un fisioterapeuta que lo escuche. Esto es evidente, pero asegúrese de que su fisioterapeuta le permita contar su historia. Un profesional óptimo atenderá su plan de tratamiento de procedimiento especialmente para usted y se pondrá en contacto en cada sesión para ver si el proyecto está funcionando o si se necesitan cambios. No tienes que repetir la misma historia una y otra vez hasta que se den cuenta. Las excelentes habilidades de comunicación y el desarrollo de una estrategia que cambia a medida que cambian las necesidades del paciente son habilidades inconmensurables para buscar en un profesional.