La ingesta de alimentos, incluida la elección de ellos, depende de muchas dimensiones, desde las necesidades personales y la disponibilidad de ellos hasta los aspectos psicológicos.
La salud depende prácticamente de la variedad y tipo de alimentos que ingerimos. Los nutrientes que se encuentran en los alimentos son esenciales para la vida, con un poco de información y comprensión sobre estos nutrientes y la digestión, tenemos la capacidad de
Alcanzar el equilibrio perfecto.
La ingesta diaria de alimentos debe proporcionar energía y nutrientes en cantidades adecuadas, aunque el sentido del apetito indica que el cuerpo necesita alimentos, no nos orienta sobre qué alimentos comer. Todas las personas deben tener una comprensión básica de los principios de la ingesta de alimentos y la nutrición, su importancia, los principales nutrientes contenidos en los alimentos, la porción básica y el valor nutricional de los diferentes alimentos.
Una vez que una persona no consuma la porción y la calidad básica de los alimentos, es difícil combatir las patologías, especialmente las enfermedades infecciosas, aunque se disponga de servicios de salud eficientes y un ambiente sano.
Una buena nutrición es esencial independientemente de la edad y puede ayudar a prevenir enfermedades a medida que su cuerpo humano y su vida diaria cambian a medida que envejece, lo cual es necesario para mantener su salud.
Conocer mejor la estructura del cuerpo y ver su estado nutricional también permite al nutricionista ordenar las comidas según tiempos preestablecidos y la variedad y proporción de los alimentos recomendados.
El aprovechamiento biológico de los alimentos depende del estado de salud de la persona y en particular de la presencia de enfermedades infecciosas o parasitarias que lo afectan, reduciendo su capacidad para absorber, asimilar e incluso ingerir los alimentos. El aprovechamiento que el organismo hace de los alimentos es el factor directamente relacionado con el estado nutricional de las familias